TELEVISIÓN

Gisele Ibarra de FilminLatino: La segunda edición del Mercado Industria Cine y Audiovisual incluirá por primera vez las series

19 de septiembre de 2017

Vanessa Maldonado

IMCINE ofreció detalles del Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA) que se llevará acabo del 4 al 7 de octubre

El Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA), iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cinema 23, llevará a cabo su segunda edición del 4 al 7 de octubre en la Cineteca Nacional de Ciudad de México, y por primera vez se incluirá a las series en sus actividades, con el objetivo de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

Gisele Ibarra, coordinadora de FilminLatino, aseguró que el interés de incluir las series es debido al consumo actual de contenido: “La forma en que se consumen los productos audiovisuales ha cambiado, ya no es ir al cine, sino estar en casa y ver series. A partir de que el IMCINE ahora apoya el desarrollo y producción de estos contenidos, y que los Premios Fénix incluyan una sección para ellas y de que el mundo las consume, los productores y realizadores mexicanos quieren hacer series, así que creemos lógico que forme parte de nuestro evento”.

En esta edición se presentarán más de 20 proyectos de largometrajes y 10 de series provenientes de México, Ecuador, Venezuela, Argentina y El Salvador, que se reunirán con distribuidores y agentes de ventas nacionales e internacionales.

“La industria cinematográfica cada vez más incursiona en la producción de series, existe una buena parte que tiene interés en esto. Es una forma de expresión que complementa de gran manera las ideas audiovisuales. La gente de cine está encontrando un lugar donde probar con otros formatos” agregó Ricardo Giraldo, director de Cinema 23.