TELEVISIÓN

Incremento de apoyo técnico es todo un reto ya que 70% de nuestro personal hace home office: Enrique Calderón del Grupo Multimedios de México

3 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Enrique Calderon Multimedios

Grupo Multimedios de México ya cuenta con 70% de su personal trabajando en sus hogares ante las medidas tomadas por el Gobierno para evitar contagios por el covid-19.

“Esta contingencia nos agarró preparados, pues en algunas ocasiones colaboradores y personal del grupo tenía necesidades de trabajo a distancia y nos sirvió que ya disponíamos de algunos protocolos para ciertos usuarios. Lo que hicimos fue ampliarlo, pues ya estaba ensayado y sabíamos cómo lo teníamos que hacer. Ya muchos de los reporteros tenían la experiencia. Con el conocimiento lo que hicimos fue implementarlo en escalas masivas de manera controlada” destaca Enrique Calderón, director general de Operaciones y Tecnología del Grupo Multimedios.

“Tenemos 70% de nuestros equipos ya haciendo home office y aumentando. Ellos están utilizando las herramientas que provee Google a través del licenciamiento que tenemos con G-Suites para su trabajo y hacer juntas vía videoconferencias y colaboración”.

“Es todo un reto para Tecnología dar estos accesos para todo el personal porque el soporte se nos incrementa. Estamos habilitando herramientas para apoyar a los usuarios en sus casas y ayudarlos con las complicaciones”.

“Toda la parte de acceso remoto lo estamos trabajando con Cisco para poder tener factor de doble autenticación y seguridad. Estamos implementando con Cisco un par de soluciones que habilitaron de manera gratuita para estos tres meses con el fin de poder trabajar de una manera más segura. Con esto nos apoyan y nos refuerzan la seguridad para poder tener aquellos usuarios que necesitamos que trabajen de manera remota”.