TELEVISIÓN

Jimmy Arteaga de Canal 1: Somos la tercera opción real de televisión en el país

17 de septiembre de 2018

Jaime Quintero

Jimmy Arteaga

Canal 1 de Colombia durante su primer año al aire ha podido alcanzar casi el 10% de share de apertura a cierre, y tener programas que sobrepasan los 15%, 20% y 24% de share, mostrando que se ha convertido en la tercera opción dentro del país, según cifras reveladas por Jimmy Arteaga, VP de Programación de Canal 1.

“La programación del Canal 1 está hecha para entretener. Nuestra parrilla pueden encontrarla en la página web y si la observan tiene una lógica programática, diseñada para que los clientes puedan pautar sus comerciales en cualquier horario con la misma efectividad. Es un target general que atrae a jóvenes y adultos, hombres y amas de casa. Es un canal para todos los gustos” comenta Jimmy.

En cuanto al tema digital, el canal ha logrado una gran interacción. “En este momento las transmisiones simultáneas y la interacción con los talentos y programas, han logrado atraer a muchos usuarios, generando una fidelidad casi del 100%. Podríamos decir que el departamento digital ha contribuido enormemente a incrementar la participación de mercado de Canal 1, gracias a su interacción con las redes sociales” añade.

Frente a producciones originales, Canal 1 está trabajando en cinco proyectos simultáneos que esperan estrenar entre enero y mayo de 2019. Dos de ellos, coproducciones de entretenimiento y ficción. Estos proyectos serán distribuidos internacionalmente una vez concluya la estrategia que está preparando el Canal 1.