TECNOLOGÍA

José Mariño de Egatel: Exhibiremos en Colombia nuestras soluciones de baja potencia TUWH1000 y TUH3000

26 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

José Mariño, director de Comercial y Mercadeo de Egatel

Egatel presentará en Bogotá sus más recientes innovaciones en materia de transmisores de baja potencia y alta eficiencia en el evento TecnoTelevisión y Radio 2016, que se realizará del 11 al 13 de octubre.

José Mariño, director de Comercial y Mercadeo de Egatel, explicó que la marca española estará exhibiendo sus transmisores de la serie TUWH1000 y RUWH1000, que con el tamaño de un rack alcanzan potencias de hasta 125 vatios. “Estos diseños tiene la doble vertiente de transmisores y gapfillers”.

Y añadió: “También se presentará la serie TUWH3000, donde las potencias van de 200 a 300 vatios. Los amplificadores son las soluciones más innovadoras. Ambas series las presentamos por primera vez en IBC, realizado en Ámsterdam, y ahora las mostraremos en Colombia”.

Mariño considera que ambas líneas serán muy demandadas en Colombia por estar en las últimas fases de la digitalización de las señales de TV. “Para las últimas etapas de digitalización de un país como Colombia, las gamas de potencias de 200 y 300 vatios tendrán un requerimiento más alto y las de 100 o los gapfillers serán también muy demandados para llegar a las zonas con menos habitantes. Es en estas fases donde las potencias bajas y medias son las que más se necesitan”.

Destacó que Egatel viene haciendo énfasis en optar en Colombia para los proyectos que completan su proceso de digitalización. “En México, estamos pendientes de los proyectos que se realizarán en los canales estatales que faltan por digitalizarse”.