TECNOLOGÍA

Juan Cortés de Belden: Presentamos el modelo 4794R para video UHD/4K

8 de noviembre de 2016

Alfredo Yánez

Cortés: En IBC de Ámsterdam presentamos una cascada de soluciones

El fabricante de cables y conectores Belden presentó un nuevo modelo, el 4794R, especialmente pensado y fabricado para aplicaciones de video UHD/4K. Juanma Cortés, nuevo gerente para México de la empresa, dijo a PRODU que “una vez que se ha estandarizado la transmisión de video UHD por un solo cable —en lugar de 4—, Belden se está dirigiendo a los ingenieros que estén pensando en producir en UHD a futuro”. 

El ejecutivo, quien reportará al director comercial para América Latina, Alejandro Gómez, aseguró que “este nuevo cable tiene una buenísima relación calidad/precio. Además, transportar UHD por un solo cable ahorra mucho tiempo en la instalación”.

Cortés, quien viene de desarrollar las marcas Kroma y AEQ en México, comentó que “el cable 4794R soporta 12 Gb por segundo hasta 93 metros, y eso que Belden tiene fama de ser conservador en las distancias garantizadas. Además, este nuevo producto supone una mejora en 8 dB en la atenuación, comparado con otros coaxiales preexistentes”.

Por otra parte, Cortés recordó que Belden ya está incorporando los productos GEPCO a su catalogo. “Esta compañía, reconocida en cableado broadcast de calidad, fue adquirida recientemente. Con ello, los usuarios de Belden tienen ahora a su alcance un portafolio muy ampliado de cables y conectores para broadcast y audio-video profesional”.