TELEVISIÓN

Juan de Dios Larraín de Fábula: STARZPLAY confió en dos historias arriesgadas como son Señorita 89 y El refugio

10 de noviembre de 2021

Aliana González

Juan de Dios Larrain

Juan de Dios Larraín, socio fundador de la productora chilena Fábula, afirmó que aterrizaron en México asociados con STARZPLAY, que ha sido “un socio increíble porque ha confiado en un grupo chileno que se está instalando en México en época de covid, y también confiaron en dos historias sumamente arriesgadas” dijo, al referirse a Señorita 89 y El refugio.

Explicó que Señorita 89 conecta con lo que está sucediendo hoy en día con el rol de la mujer, “esa locura que eran los concursos de belleza y que creo que no se van a hacer nunca más” dijo, tras comentar que El refugio “es una serie de entretención que habla del fin del mundo y sobre cuáles son esos últimos pensamientos que se tienen en el momento en que todo parece acabar”.

Larraín explicó que ambas son series “que pretenden entretener, que están muy bien hechas y que tienen un elenco increíble”. En el caso de El refugio, se realizó en Chile con elenco mexicano, mientras Señorita 89 se hizo en Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.

Sobre la alianza con PantaYA, STARZ y Fremantle, comentó que las fortalezas de cada empresa complementan a las otras. “Con PantaYA vamos a hacer cuatro series. Fremantle es un socio de talento internacional con oficina en Los Ángeles, Miami, México y Europa, y han sido distribuidores, productores. Pienso que es una combinación muy interesante, pues cada uno aporta lo que sabe hacer. Fremantle distribuye pero también tiene muy buen gusto para elegir las historias, nos aporta una mirada yo diría europea; con STARZ que tienen un equipo de diferentes nacionalidades que está atravesando Latinoamérica y con una compañía chilena, tenemos una interesante mezcla porque todos saben lo que saben hacer” dijo, tras afirmar que para que las cosas funcionen, “hay que entender lo que uno no sabe hacer y dejarse acompañar por los que sí saben. Esta mezcla de compañías lo consigue: tenemos al que sabe distribuir, el que sabe dirigir y financiar, y el que sabe ejecutar” dijo.

Señorita 89 es un thriller que aborda la situación de los concursos de belleza, la cosificación del cuerpo de la mujer, los estereotipos de belleza y el machismo. Cuenta con un elenco conformado por Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco. En El refugio actúa Ana Claudia Talancón y Alberto Guerra.