TELEVISIÓN

Juan Osorio de Televisa: La herencia es un melodrama clásico que tiene todos los ingredientes para ser un éxito

24 de marzo de 2022

Aliana González

Protagonistas La Herencia

La herencia, un legado de amor, producción de Juan Osorio y Roy Rojas para Televisa, estrena este lunes 28 de marzo a las 8:30pm. Se lanza por Univisión dos semanas después del estreno en Televisa, según anunció Osorio durante el primer evento presencial con prensa, en Temoaya, estado de México, en la locación de la hacienda aguacatera Santa Catalina, donde tiene lugar la historia.

Se trata de un melodrama clásico, del que Osorio asegura tendrán el primer lugar en audiencia el próximo lunes, pues tiene todos los elementos para ser un éxito: una gran historia, hermosos paisajes y un gran elenco.

Narra la historia de cinco hermanos adoptivos que tienen distintos conflictos entre ellos y que se acentúan cuando heredan la hacienda de su padre, además de enfrentar la llegada de la única hija biológica de Severiano, dispuesta a quedarse con la herencia. Pero todo se complica con una cláusula del testamento que obliga a los hermanos a convivir juntos durante un año en la hacienda, o perderán la herencia. En paralelo, según revelaron en la rueda de prensa, se da pie a reflexiones sobre otras herencias que ofrecen las familias: educación, valores, amor, etc.

Es protagonizada por Matías Novoa (Juan del Monte) y Michelle Renaud (Sara del Monte); además de los otros hermanos: Juan Pablo Gil (Lucas del Monte), Mauricio Henao (Mateo del Monte), Emmanuel Palomares (Simón del Monte), Daniel Elbittar (Pedro del Monte). El padre, Severiano del Monte, es interpretado por Leonardo Daniel, y la madre, Catalina Arango, es interpretada por Anna Ciocchetti. Hay un extenso repertorio de artistas, entre quienes se encuentran Elizabeth Álvarez (Débora Portillo); Tiaré Scanda (Rosa Gutiérrez), Juan Carlos Barreto (Modesto Pérez), entre otros.

Es una historia original de Roberto Stopello y Cristina Policastro basada en la novela de Víctor Carrasco, adaptada por Jaime Sierra, Helena Aguilera y Hugo Moreno, con la colaboración literaria de Juan Osorio y Claudia Vázquez, y asesoría literaria de Martha Jurado.

Cuenta con la dirección de escena de Aurelio Ávila, Sandra Schiffner, Do Marban y Gina Pedret.

Durante el evento Osorio anunció que Roy Rojas va a tener importantes proyectos como productor a futuro, y dijo “Ha nacido un nuevo productor de Televisa. Roy ha hecho un gran trabajo y tenemos a una persona muy comprometida trabajando en producción, que no es nada fácil” dijo.

Además, comentó que la calidad del proyecto se debe al compromiso de todo el equipo. La canción de la novela es cantada por la protagonista Michelle Renaud.