TECNOLOGÍA

Júpiter 2 y el fortalecimiento del Internet satelital en México

3 de enero de 2017

Carmen Pizano

Júpiter II podría alcanzar 220 GB por segundo

Este año inicia con la puesta en órbita del satélite EchoStar XIX (también conocido como Júpiter 2), que fue lanzado con éxito el pasado 18 de diciembre en la última misión de la ULA del año. El satélite dará servicio en Canadá, EE UU y México, reforzando el proyecto de negocio de la compañía StarGroup que dirige Julio Di Bella, enfocado en el crecimiento de suscriptores para servicios de Internet satelital denominado: StarGo.

El Júpiter 2 fue construido por la empresa Space Systems Loral (SSL) y está diseñado para proporcionar acceso a Internet de banda ancha a los clientes de HughesNet en América del Norte. Hughes, con sede en Maryland Germantown, espera alcanzar 220 GB por segundo con el EchoStar XIX.

En cuanto a México, el Júpiter 2 permitirá a StarGroup iniciar operaciones en 15 estados más del territorio. “Con el lanzamiento del Jupiter II de Hughes tendremos toda la banda Ka disponible en México para los próximos dos años, llegando principalmente con un rostro social al 55% del país que no tiene cobertura de este tipo de servicios” explicó a PRODU Julio Di Bella.