TECNOLOGÍA

Jurandir Pitsch de SES: Reforzamos nuestra infraestructura en LatAm para atender la creciente demanda

12 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Jurandir Pitsch SES

SES refuerza su presencia en Latinoamérica con la puesta en funcionamiento de dos satélites dedicados a la región y con la creación de infraestructura que impactará en la calidad y cantidad de servicios dedicados al mercado latinoamericano.

Jurandir Pitsch, VP de Ventas y Desarrollo de Mercado para Latinoamérica de SES Video, explica: “Creemos que hay una demanda creciente para los servicios de satélites que sigue siendo el medio de distribución de video más confiable. Hay expectativas de crecimiento y estamos trabajando en la expansión y en la creación de nuevos sistemas DTH en la región”.

Para afianzar estos servicios, desde el año pasado entró el funcionamiento el SES-10, que dedica gran parte de su capacidad a ofrecer servicios para la distribución de DTH para la región andina. Para Brasil entra en funcionamiento el satélite SES-14. “Adicionalmente, estamos creando en Brasil un telepuerto que puede proveer servicios adicionales en Brasil y queremos traerlos para otros países de la región. La banda Ku puede soportar servicios heredados que son otro objetivo de negocios para SES”.

Pitsch también destacó los servicios de video que se ofrecen bajo la compañía MX1, “que incluye desde plataforma para su entrega OTT y casi todos los servicios de preparación de contenido y su distribución por cualquier tipo de plataforma VOD o lineales. Esto todo lo estamos trayendo para la región. Estamos cada vez añadiendo valor y poniendo infraestructura local para soportar el crecimiento de nuestros clientes y la entrada de nuevos servicios”.