TELEVISIÓN

La adaptación de Fatmagül pronto se estrenará por ATRESplayer y Antena 3 y la versión de Madre está en proceso de escritura de guiones: José Antonio Antón de Atresmedia

8 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

José Antonio Antón de ATRESplayer

Atresmedia es la compañía que abrió las puertas de España al drama turco, un producto que tenía varios años triunfando en América Latina y otras regiones del mundo.

NOVA, canal de telenovelas de Atresmedia, programó Fatmagül en enero de 2018 y el éxito fue contundente: con una media de 750.000 espectadores se convirtió en la serie más vista de todos los canales temáticos. Le siguieron otras: Madre, Amor de contrabando, Sila, Fugitiva, Las mil y una noches, Hercai, Ciudad cruel. Todas por NOVA y exitosas.

En julio de 2020 se arriesgaron un poco más y estrenaron Mujer en Antena 3, el canal principal de Atresmedia. Nuevamente cosecharon un éxito sin precedentes: 2.000.000 de espectadores de media y líder en su franja desde el estreno. En diciembre de 2020 estrenaron Mi hija, que lleva acumulada una media de más de 2.700.000 espectadores y también lidera su franja.

El siguiente paso fue realizar la versión local de algunas historias. “Teníamos claro que se trataba de un producto de gran calidad que estaba triunfando en todo el mundo, por lo que llevábamos tiempo pensando en adaptar alguna historia. Finalmente nos decidimos con Fatmagül (Kanal D International) porque se trataba de una historia con muchísima fuerza que ya había sido un gran éxito en todos los mercados donde se había estrenado” explicó José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia.

Alba, la versión española de Fatmagül producida para Antena 3, pronto llegará al canal, con preestreno en ATRESplayer Premium. Mientras tanto, ya escriben los guiones de la siguiente adaptación: Madre (Global Agency). “Es la segunda serie turca más vista de la historia del canal (y de los temáticos en España), detrás de Fatmagül, por lo que tenía sentido que fuera la siguiente producción elegida para realizar una adaptación”.

No es la primera vez que Atresmedia adapta historias de otras tierras. En 2010, Gestmusic Endemol produjo para Antena 3 Gavilanes (adaptación de Pasión de gavilanes de Telemundo, Caracol y RTI) y, más recientemente, en 2019, Diagonal TV realizó para Atresmedia El nudo (adaptación de la novela argentina Amar después de amar, de ViacomCBS), que en 2019 debutó por ATRESplayer Premium y el mes pasado por Antena 3. “Siempre estamos abiertos a adaptar las mejores historias, vengan de donde vengan” dijo Antón.