TELEVISIÓN

La convocatoria Málaga Festival Fund & Co-production Event estará abierta hasta el 20 de diciembre

8 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

Festival Malaga

El Festival de Málaga, que se llevará a cabo del 18 al 27 de marzo de 2022, en España, tiene abierta la convocatoria MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), un evento a realizarse entre el 21 al 25 de marzo, que forma parte del área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y que regresará al formato presencial.

La fecha de cierre para inscribir proyectos es el 20 de diciembre de este año y a finales de enero de 2022 se anunciarán los seleccionados. Esta nueva convocatoria agrega la nueva sección MAFF Women Screen Industry.

Según señalaron, ‟entre los objetivos de MAFF destacan la voluntad de ser la plataforma de comunicación y networking de referencia, donde los responsables de los fondos puedan reunirse y conocer en etapas primigenias los proyectos que se están gestando; promover la innovación en los modelos de negocio y de producción; proporcionar asesoría creativa, económica y financiera de alto nivel para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial; incluir a los nuevos players de la industria audiovisual y crear nuevos contenidos más cercanos a las nuevas audiencias”.

Los proyectos seleccionados en MAFF 2021 disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción y optarán a los siguientes premios:

– Premio Bolivia Lab, para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en julio de 2022 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
– Premio Cinema 226: asesoría de guion, financiación, casting y edición de teaser.
– Premio FIDBA, para participar en sus jornadas de tutorías a la producción en septiembre de 2022.
– Premio SANFIC de Industria (Santiago Festival Internacional de Cine), para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en agosto de 2022 en Santiago de Chile.
– Premio Dok Leipzig, para participar en su foro de coproducción en diciembre de 2022.