TELEVISIÓN

La mayoría de los proyectos han seguido con normalidad e incluso han nacido otros nuevos: Marta González de Vega, escritora española

26 de julio de 2020

Miryana Márquez

Marta González De Vega Escritora

La española Marta González de Vega inició su carrera de guionista en El club de la comedia, programa que escribió durante seis temporadas, las tres últimas en calidad de coordinadora de guion.

Además, entre otras, creó la serie Con dos tacones para TVE1, del que fue coproductora ejecutiva, coordinadora de guion y actriz. También fue guionista en la primera temporada de Pequeñas coincidencias, de Amazon Prime Video; y en cine ha escrito con Santiago Segura: Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2, que estrena el próximo 7 de agosto.

La pandemia la afectó en su faceta de actriz, puesto que tuvo que paralizar una obra de teatro y el final del rodaje de Padre no hay más que uno 2. Como guionista ha podido continuar con normalidad. “Si bien algunos proyectos que me habían encargado se han visto retrasados ante la incertidumbre de lo que puede pasar, la mayoría han seguido adelante con normalidad e incluso han nacido otros nuevos”.

González no cree que “la pandemia vaya a cambiar nuestra forma de vida hasta el punto de afectar la narrativa de las historias. Salvo las historias expresamente ambientadas en el confinamiento, creo que todo ha seguido adelante con normalidad”.

Sin embargo, considera que “en cualquier caso, es pronto para saber en qué medida habrá cambios en nuestra forma de vivir y de relacionarnos que se quedarán para siempre y pasarán a incorporarse a nuestra ficción como parte de nuestra realidad”.