TELEVISIÓN

La producción mexicana Museo es la primera película en español de YouTube

10 de septiembre de 2018

Museo YouTube

Museo, protagonizada por Gael García Bernal, es la primera película original de YouTube, y será estrenada este viernes 14 en los cines EE UU y muy pronto en la región. En la plataforma YouTube Prime también será estrenada a finales de año.

YouTube afirmó que Museo es un emocionante filme del género de robos inyectado con humor y ambientado en lugares nunca antes filmados en México. Fue escrita y dirigida por Alonso Ruizpalacios y coescrita por Manuel Alcalá.

La película está basada en un hecho real, uno de los robos más grandes de México: de cuando dos personas hurtaron 140 piezas mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de México, en la nochebuena de 1985.

Museo, nuestra primera película original, es uno de los muchos proyectos interesantes que tenemos en preparación a medida que nos embarcamos para expandir nuestra lista con más series originales y películas en español” expresó Susanne Daniels, jefa global de Contenido Original para YouTube.

Museo es coproducida y financiada por Panorama Global, Ring Cine, Detalle Films, Distant Horizon y Serendipity Point Films. Y forma parte de la estrategia de YouTube de alimentar el mercado de la región: así lo demuestra no solo con Museo, sino con el anuncio de su primera seria en español, Sobreviví, una comedia de ocho episodios creada por la comediante de stand-up Sofía Niño de Rivera, quien también la protagoniza, junto con Félix de Valdivia.