TELEVISIÓN

Lacoproductora está trabajando en varias series y una película adaptación de la comedia televisiva Camera café

14 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Jorge Pezzi de Lacoproductora

Lacoproductora se encuentra desarrollando las series La reina del pueblo para Flooxer de Atresmedia; Dos años y un día para Atresplayer Premium y la serie de terror psicológico Names of the devil, en coproducción con Garbo Produzioni Italia, según comentó Jorge Pezzi, socio fundador y director general.

“También estamos trabajando en la película de Camera café, adaptación de la serie de televisión del mismo nombre, que empezaremos a rodar a principios del 2021. Además, estamos desarrollando varios otros formatos, pero hasta que se hagan públicos no puedo adelantar nada”.

Durante 2020, estrenaron El cielo puede esperar 2 para #0 de Movistar, el programa de entrevistas Palo y astilla en Atresplayer Premium y la serie XHOXB (Por H o por B) en HBO.

Pezzi explicó que Lacoproductora no es solo un nombre sino una declaración de intenciones. “En la mayoría de nuestros proyectos trabajamos en coproducción con otras compañías, de los que he hablado tenemos acuerdos con MediaproStudios, Garbo Produzioni, Estela Films, Polvora Films”.

Para él, “la llegada de las plataformas ha abierto las posibilidades y el número de proyectos que ven la luz cada año es mayor, esto es bueno para la industria en general”.

Acotó que las dificultades que se viven afectan a la producción. “En nuestra industria los procesos ya complicados de por sí, con los protocolos se hacen más complicados y el riesgo es aún más grande de lo habitual. Pero en esta industria, como en todas, tenemos que adaptarnos y acostumbrarnos a trabajar así”.