TELEVISIÓN

Lanzan desde México Cuarentena TV como nuevo modelo de negocio en tiempos de la pandemia

6 de abril de 2020

Aliana González

Hugo Salgado de Emporio FILMS

Cuarentena TV, plataforma colaborativa que reúne a talento amateur y profesional, arrancó este 1.° de abril por Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.

Hugo Salgado, exejecutivo de Televisa y Univisión, es uno de los fundadores, junto a Rodrigo Motta, Rocío León e Ivonne Alexandra. “En momentos en que la industria debe reinventarse, estamos probando un nuevo modelo de negocio y de creación de contenido” comentó. Dictarán cursos o talleres a ser monetizados por medio de donativos de la audiencia, con el fin de apoyar a los colaboradores y crear un fondo con fin social, aún por definir.

A futuro, la idea es crear una plataforma AVOD, con el fin de obtener patrocinio de marcas, para llevar contenido brandeado, como los conciertos.

Salgado dijo que la parrilla está diseñada con conceptos diarios y barras programáticas. Por ejemplo, los martes hay talleres y herramientas que brindan soporte emocional, médico y psicológico. “Hay además programas de música y podcast, sesiones en vivo, tendremos hasta batallas de rap. La mitad de la grilla es entretenimiento de comedia o música” explicó.

Tendrán un top ten de lo que ofrecen las plataformas, TV paga y Free TV con recomendaciones para ver en casa. “Los viernes son mágicos, tendremos expertos en ángeles y numerología, runas y tarot, pues hay mucho interés en el futuro. Los miércoles hay talleres de coaching, clases de inglés, un taller de huertos urbanos y otro de salud financiera. En las mañanas hay ejercicios, yoga, funcionales y body step” dijo.