TELEVISIÓN

Lanzan segunda edición de SmartFilms México con anuncio de fondo de inversión de US$5 millones

2 de mayo de 2019

Aliana González

Presentacion SmartFilms

Yesenia Valencia, gerenta

y fundadora de SmartFilms, y Lucas Jaramillo, director de SmartFilms México, fueron los anfitriones del evento en el que se lanzó la segunda edición del Festival de cine hecho con celulares, desde CDMX. Para inscribirse, los participantes deben acceder al sitio web de Smartfilms México.

En esta segunda edición tendrán una nueva categoría, llamada spot publicitario, que está patrocinada por Inter Protección, y que está dirigida a los futuros publicistas, además de las categorías que participaron el año pasado: profesional; aficionado (para hablar sobre la adicción que generan los celulares en los seres humanos) patrocinada por Motorola; y juvenil, patrocinada por Televisa. “Decidimos quedarnos con la categoría profesional, que este año será libre en cuanto al contenido” dijo Jaramillo. “En México ya tenemos nueve marcas asociadas con el Festival” apuntó, tras comentar que dictan charlas sobre cómo hacer cine con celulares, además de crear una comunidad de jóvenes realizadores.

Uno de los anuncios de la noche fue la apertura de la primera ronda de inversión para SmartFilms, con el objetivo de recaudar US$5 millones y llegar a 10 ciudades diferentes: Miami, Nueva York, Chicago, Austin, Houston, Los Ángeles, Buenos Aires, Santiago, Quito, Madrid para 2020. Además, se informó que SmartFilms tendrá su primera serie cinematográfica, La prensa con sangre entra (6×20´), que se mostrará en Bogotá del 6 al 8 de septiembre, durante el anuncio del Gran SmartFilms, en el que participan cinco cortos mexicanos y cinco cortos colombianos.