TELEVISIÓN

Las Villamizar de Caracol Televisión debutó liderando el primetime con más de 5 millones de televidentes

19 de abril de 2022

Jaime Quintero

Estreno Las Villamizar

Las Villamizar (75×60´), serie original de Caracol Televisión, debutó en el primer lugar del primetime, llegando a más de 5 millones de televidentes, y alcanzando cifras de 38% de share y 9,6 de rating.
 
Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, destacó sobre esta nueva serie: “Las Villamizar es una serie con altísimos valores de producción. Es la historia de tres mujeres espías en la época de 1800 donde reinaba la injusticia y la opresión. Esto las llevó a asumir un papel fundamental en la historia y a convertirse en las heroínas de una nación. El amor que tuvieron que ocultar, las luchas que tuvieron que dar y la doble vida que esto las obligó a llevar, hacen de esta serie una mezcla exquisita entre ficción y realidad. Con esta serie, Caracol, una vez más, demuestra cómo los productos bien hechos viajan con éxito por el mundo y llenan las pantallas de amor, adrenalina, suspenso y acción”.
 
Dago García, VP de Producción de Caracol Televisión, comentó “Las Villamizar forma parte de las series épicas que tanta satisfacción y orgullo nos han dado. La esclava blanca, Bolívar y La reina de Indias y el conquistador ya han recorrido las pantallas del mundo con éxito y esperamos que, con esta nueva producción, volvamos a seducir a grandes audiencias con calidad y buenas historias”.
 
Juan Carlos Villamizar, productor ejecutivo de la serie, resaltó: “Las Villamizar es una serie que tiene la particularidad de sumar ingredientes modernos en temáticas como el amor y el suspenso. Sus protagonistas adquieren matices narrativos que hacen que las tramas individuales estén llenas de conflictos que desembocarán en decisiones que afectan a todas. Ellas tienen una convicción moderna y se enfrentan contra otras formas de opresión como el racismo, el machismo y el fanatismo imperante”.
 
Las Villamizar es producida por Juan Carlos Villamizar, escrita y dirigida por Mateo Stivelberg, quien comparte créditos en la dirección con Herney Luna y en los guiones con Juan Carlos Aparicio. Protagonizada por Shany Nadan, Majo Vargas y Estefanía Piñeres.