TELEVISIÓN

Laura Luna de West One Music: Buscamos aliarnos verdaderamente con la producción y dar un contenido más real, creíble y correcto

19 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Laura Luna de West One Music México

Laura Luna recientemente asumió la ​consultoría de Licencias Musicales para México de West One Music. Luna, quien tiene una amplia trayectoria en el campo editorial de la música, expresa que la empresa tiene un catálogo bastante amplio con músicos y compositores latinos.

“Ya no solo buscamos poder colocar a determinados artistas o temas en diferentes producciones, sino verdaderamente aliarnos con la producción que se vaya a generar y dar todavía más un contenido real, creíble y correcto” expresó entusiasmada.
 
En cuanto a los proyectos en los que West One Music viene trabajando desde México, Luna citó Cómo sobrevivir soltero y El presidente segunda temporada, ambos de Amazon; el largometraje Soy tu fan de BTF Media, distribuido por Disney, así como tráileres y anuncios de publicidad.
 
“Somos muy afortunados, ya que cada vez son más productoras confiándonos sus proyectos, lo cual es un gran compromiso para sumar más talentos y producción latina. Aún hay mucho por desarrollar” destacó.
 
Luna comenta que durante mucho tiempo existió la limitante musical en los contenidos latinos. “Quienes hemos crecido en esta cultura sabemos que hay un bagaje superamplio en cuanto a la diversidad de música y que cada región tiene determinados modismos, que todo ello se va contando a través de la música. De alguna manera podemos recordar historias y lugares por la música. Y West One Music tiene el sello SOMOS, que es auténticamente latino” comentó.

Citó que La venganza de las Juanas, de Lemon Studios, es un ejemplo del gran trabajo que lograron realizar musicalizando la producción. Fue una labor conjunta entre el equipo editorial y el de producción, para ir macheando las voces y las adaptaciones que tenían, pudieron vincular los temas y que la interpretación fuera increíble. “El crédito es de Felipe Arévalo, del sello SOMOS” dijo Luna.
 
También indicó que para alivianar los retos a los que se enfrentan los coordinadores musicales de las producciones, están trabajando en poder conceder licencias globales. “Esto nos permite que en un solo acuerdo puedan tener acceso a todas las opciones: desde la licencia de nuestros temas hasta el de las diferentes producciones que se pueden realizar a la medida, que van desde un comercial hasta una producción completa. Cada vez hay más producción que busca el respaldo de una licencia global” explicó.