TELEVISIÓN

Los escritores Jairo Estrada y Manuel Cubas crean las series Viejos pero millennials y Las flores de la guerra

28 de octubre de 2020

Jaime Quintero

Jairo Estrada Escritor

Jairo Estrada y Manuel Cubas, reconocidos escritores colombianos, crearon recientemente las series Viejos pero millennials (6×30´) y Las flores de la guerra (6×30´), que están siendo grabadas actualmente bajo los protocolos de bioseguridad.

“Desde 2017 vengo trabajando en dupla con Manuel Cubas y aunque cada uno tiene su propio estilo, hemos logrado conectarnos con historias de personajes reales o inspiradas en hechos, que permitan ser identificables con la sociedad y, sobre todo, que sean pertinentes con el momento social que se vive actualmente, siempre con mensajes positivos y de progreso” cuenta Jairo Estrada, escritor colombiano.

Viejos pero millennials es una producción de Colombian Entertainment Films, con la dirección general de Yuldor Gutiérrez. Trata sobre tres ancianos que tienen el reto de entender, controlar y utilizar las redes sociales, el Internet y el universo de los youtubers para conseguir un beneficio económico y social, al servicio de la comunidad necesitada. Grabada en Santa Marta, Colombia, tiene como protagonistas a Xilena Aycardi, Jorge Herrera e Ismael Barrios.

Las flores de la guerra es una producción de Nawal Films sobre el amor, el perdón y la reconciliación. Muestran el mundo de las fuerzas armadas y el de las mujeres que quieren recuperar un pueblo que ha sido víctima del conflicto armado.