TELEVISIÓN

Lourdes Díaz presidenta de Entretenimiento de Univisión: Comprometida a reforzar la posición de UCI como innovador en el área

17 de octubre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Lourdes Díaz

La nueva presidenta de Entretenimiento de Univision Communications Inc. (UCI), Lourdes Díaz, tendrá la responsabilidad de identificar y ejecutar adquisiciones estratégicas, y desarrollar nuevos formatos de contenido. 

Adrián Santucho, como VP ejecutivo de Univision Studios, estará a cargo de las producciones del estudio y trabajará de cerca con Televisa en proyectos relacionados con la producción.

Ambos inician el 1.º de noviembre. Díaz ejercerá desde Los Ángeles y reportará a Isaac Lee, director de Noticias, Entretenimiento y Medios Digitales. Santucho tendrá su oficina en Miami reportando a Díaz.

“Lourdes cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene una trayectoria comprobada de seleccionar programación novedosa y emocionante que atrae a diversas audiencias. La extensa experiencia de Adrián en desarrollo, dirección y producción será sumamente valiosa, ya que nos proponemos afianzar más nuestra capacidad interna de producción y desarrollar contenido en géneros múltiples y producciones originales. Ambos tienen un profundo entendimiento del sector y juntos son los ejecutivos ideales para estos cruciales cargos” dijo Lee.

“Me he comprometido a reforzar la posición de UCI como innovador en entretenimiento y desarrollar más el extenso conjunto de productos multiculturales de Univisión” indica Díaz.

“Estoy deseoso de hacer uso de mi experiencia para asegurarme de que Univisión siga ofreciendo la mejor variedad de telenovelas, programas tipo reality, series dramáticas y especiales de entretenimiento en todas sus plataformas” comentó Santucho.

Díaz viene a UCI de Comedy Central International, donde recientemente trabajó en Producción y Desarrollo Global. Santucho recientemente fue director ejecutivo de FremantleMedia Latinoamérica.