TELEVISIÓN

Luciano Foppoli de Trinity: Melody tiene un mensaje aspiracional muy fuerte dirigido a la audiencia joven

21 de febrero de 2023

Aliana González

Luciano Foppoli de Melody

Uno de los principales valores de producción que tiene Melody, la chica del metro, la nueva serie musical en español que estrena este miércoles 22 en Amazon Prime Video, es el fuerte mensaje aspiracional, comentó su productor general, Luciano Foppoli.

“Es una serie muy diferente porque más allá de que es una serie musical juvenil, es una serie que se realiza en dos idiomas, lo cual es nuevo. Aborda el valor de esta chica, Melody, que sueña con ser una estrella, pero también tiene una contraparte, Layla, que ya es una estrella superconsagrada, pero quiere volver a su origen, donde ella estaba tranquila y no la perseguía la fama. Ambas se encuentran a través de la magia, y crean algo muy lindo, que es muy aspiracional” dijo.

Producida por Warner Music Entertainment (WME), Warner Chappell Music (WCM), Warner Music Latina (WML) y Trinity Entertainment, fue creada y escrita por José Luis Pagán, también showrunner y productor ejecutivo, junto a la cocreadora Sarah Lenore (pareja de Pagán), quien además protagoniza la serie junto a Yas Gagliardi.

Luciano Foppoli, quien junto a Gustavo Barone produce la serie, comentó que fue un reto realizar el cast para ubicar a todos los jóvenes talentos que acompañan a las dos protagonistas, pues tuvo lugar en el 2020, en plena pandemia,

“Realizamos el casting de forma digital y todas las pruebas se hicieron a distancia, lo cual fue complejo, porque necesitábamos conocer a estas personas, que además de actuar tenían que cantar. Empezamos a rodar en febrero del 2021 y finalizamos cinco meses después, en mayo de ese año” dijo, tras comentar que ya es difícil ubicar a estos jóvenes talentos con capacidades actorales y musicales.

Foppoli comentó que el tiempo de preparación de este talento para trabajar en las coreografías y cantos fue corto, debido a la misma pandemia que imponía tiempos concretos para filmar, con el ritmo de hacer test y llevar todas las medidas, sin embargo, respondieron muy bien.

La producción, de 13 episodios de una hora, contó con la dirección de Daniel Castiglioni y fue escrita por Solange Keoleyan. Foppoli refirió que el equipo de producción y el talento trabajaron muy bien, con la mejor de las ondas y en un espíritu de camaradería. “La verdad, fue un placer trabajar en ese set” dijo

Se trata de la primera serie en español producida por WME, y cuenta con 26 canciones originales, interpretadas por Yas Gagliardi y Sarah Lenore, que serán lanzadas y promocionadas por el sello discográfico Warner Music Latina.

Comentó Foppoli que trabajaron con una unidad, a un ritmo de ocho escenas por día. Con un 80% de producción en Argentina y otro 20% en Miami, cuenta con un 50% de trabajo en exteriores y otro 50% en interiores. Por temas de covid, se trabajó en estudios para tener mayor control sobre el set y evitar contagios. Realizaron una escenografía de casi 1.300 metros cuadrados en los estudios Pampa.

Además, trabajan con una experiencia en el metaverso llamada mix reality o realidad aumentada, que permite a los jóvenes ingresar con una app, en celular o tableta, o también con las gafas de realidad virtual, ver el show e interactuar con el contenido.