TELEVISIÓN

Luego de su estreno en LatAm y España, la miniserie española Nos vemos en otra vida llegó a EE UU por Disney+

19 de abril de 2024

La miniserie está creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo

La miniserie española Nos vemos en otra vida, de seis episodios, creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (Crematorio) y producida en colaboración con Kubik Films, estrenó también en EE UU y Reino Unido por Disney+/Hulu, luego de su lanzamiento en Latinoamérica y España, donde ya se puede ver por Disney+/Star+

La serie es una adaptación del libro del escritor y periodista Manuel Jabois, Nos vemos en esta vida o en la otra, que a su vez está basado en la entrevista que le hiciera el autor a Gabriel Montoya Vidal, “Baby”, en 2014, sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004, en el que murieron 192 personas y cerca de 2.000 resultaron heridas.

Está protagonizada por Roberto Gutiérrez en el papel de “Baby” adolescente, quien debuta como actor; Quim Ávila, en el papel de “Baby” adulto; y Pol López como Emilio Trashorras.  En 2004, Baby era un adolescente de 16 años que participó en el traslado de los explosivos que se utilizarían en Madrid el 11-M, y fue el primer condenado por los atentados. Su testimonio fue clave en el macrojuicio que tuvo lugar en 2007.

Para Sofía Fábregas, VP Disney Original Production, “Nos vemos en otra vida es una serie imprescindible y necesaria para Disney+. Está directamente relacionada con uno de los episodios más dolorosos que hemos vivido como país y como sociedad, y afecta profundamente a nuestra conciencia humana. ¿Cómo es posible que un chico de 16 años sea el primer condenado por el mayor atentado perpetrado en suelo europeo? Esta serie plantea esta pregunta y, paradójicamente, encuentra luz en el testimonio de las víctimas, verdaderos faros morales con voz propia en esta historia”.

En palabras de los creadores, se trata de “un drama de personajes contado en tres líneas temporales diferentes, una crónica criminal donde lo cotidiano es lo terrorífico. Narra cómo la vida de unos pequeños delincuentes acaba en una gran tragedia que aún hoy ha dejado una gran herida en nuestra sociedad”.