TECNOLOGÍA

Luis Suárez de Viewhaus: Inversión en equipos audiovisuales en el sector universitario está en crecimiento

18 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Luis Suárez, gerente de Ventas de Viewhaus

Viewhaus, distribuidor e integrador de soluciones para la producción y distribución de contenido audiovisual que ofrece servicios al occidente y norte de México, ha suscrito varios acuerdos de venta de equipos Sony y NewTek para clientes del sector universitario.

Luis Suárez, gerente de Ventas de Viewhaus, aseveró: “El mercado universitario ha experimentado un crecimiento importante. Están adquiriendo equipos de video, cámaras tipo DSLR para uso de los alumnos y para su propia producción como las NX100, PXW70 o NX5R de Sony o el switcher MX500. Las universidades privadas están comenzando a construir estudios de TV. Es un mercado interesante y en crecimiento”.

Y detalla: “En el Tecnológico de Monterrey, campus CDMX, vendimos tres cámaras de video profesional HXC-FB75 y un switcher Tricaster 460. En el campus de Santa Fe hicimos una remodelación del estudio donde se incorporaron equipos también de Sony y NewTek. Igualmente, en la Universidad Panamericana se vendió el mismo modelo de cámara y en la Universidad del Valle de Atemajac se vendieron HXC-D70”.

“Por otra parte, en el canal 44 de la Universidad de Guadalajara, que cuenta con una señal al aire, hemos sido proveedores para cuatro cámaras HXC-D70 de Sony, switcher de Sony MVS 3000 y Newtek. Ellos han complementado con adquisiciones de otras marcas y proveedores. Es una señal en expansión”.