TELEVISIÓN

Maca Rotter de Televisa: La nueva imagen y el desarrollo de productos de consumo de Sésamo estarán listos en 2017

7 de octubre de 2016

Vanessa Maldonado

Rotter: El mercado de las licencias en el mundo genera cerca de US$260 mil millones y en México US$1,8 mil millones

Televisa se suma a la renovación global de la marca Sésamo, como una nueva experiencia multiplataforma creada para los niños y sus familias, por lo cual Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, resaltó que aun cuando la serie Sésamo (52×30’) ya se encuentra en las pantallas de TV y plataformas digitales, la nueva imagen y el desarrollo en productos de consumo estará lista en 2017.

Plaza Sésamo era quizá un formato ya muy cansado, por lo que hoy se renueva como un Sésamo global, genérico, con los mismos valores universales, que educan, que hablan de amistad, de lealtad. Televisa dejó desde hace más de ocho años de producir este contenido en México, ahora nos llega hecho, pero trabajamos con ellos en la adaptación y el desarrollo de la estrategia de marca” explicó.

Destacó que aun cuando es un producto multipaltaforma, la prioridad continúa siendo la TV abierta, en donde además de contar con el programa Sésamo, la marca lanzó desde el pasado 3 de octubre la nueva miniserie El hotel Furchester, “que le da un entorno diferente a lo que conocíamos, es más atractivo y le brinda un contexto a lo que antes eran solo cuatro paredes. Ahora es más lúdico sin dejar de lado los valores”.

Mencionó que este contenido se suma a propiedades como El Chapulín y El Chavo, así como a la Familia Telerín, que tienen el objetivo de conquistar nuevas generaciones, “evolucionando marcas que son y seguirán siendo de gran relevancia en el país”.