TELEVISIÓN

Manuel Martí de Fremantle: Traemos tres proyectos de series premium de drama de México, Brasil y EE UU hispano

22 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Manuel Marti de Fremantle Mexico

Manuel Martí, jefe de Desarrollo de Contenido Scripted para Latinoamérica de Fremantle México, asiste a Conecta Fiction & Entertainment presentando tres proyectos de series premium de drama, con “flavor local” de Brasil, México y EE UU hispano y de interés para el mercado internacional, en búsqueda de socios.
 
Martí también está participando como jurado del pitch de coproducciones “que estuvo muy bien, la cantidad y calidad de proyectos fue muy buena” y además está en el mentoring de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) cuya “idea es dar apoyo a los escritores españoles con sus proyectos para que puedan ser mas atractivos para las plataformas y clientes” dijo.
 
Opinando del momento que vive la producción de ficción en Latinoamérica, el ejecutivo comentó: “cada vez más nuestra área del mundo, y más que nada México, y los mexicanos dentro de EE UU, se han dado cuenta de que es un mercado de 260 millones de almas y no hay tanto volumen de contenido para toda esa gente. También se dieron cuenta de que 1 de cada 4 chicos menores de 18 años en EE UU es de ascendencia latina y eso también hace que sea un público muy buscado por las plataformas. Creo que el cambio hoy es que también se busca crear contenido en inglés para los latinos de tercera generación de EE UU. Eso es un cambio grande”.
 
Agregó que Fremantle siendo uno de los estudios más grandes del mundo, se ha dado cuenta de que la región tiene un potencial muy grande. “Desde la sociedad con Fábula, con The Immigrant, tenemos los ojos puestos en la región y creo que nuestra presencia va a ser aún más grande” finalizó.

Ver EN VIVO de Manuel Martí de Fremantle