TELEVISIÓN

Manuel Martí de Pol-ka: 2018 es un año fuerte en producciones y coproducciones

6 de abril de 2018

Marcela Tedesco

Manuel Marti Polka

Pol-ka arrancó un 2018 fuerte en términos de coproducciones y producciones originales. “Estamos produciendo El lobista junto con eltrece, Turner y Cablevisión. Para el segundo semestre tenemos proyectada la megaproducción El host para FOX Networks Group Latin America, protagonizada por Adrián Suar, y seguimos con la producción de Simona, que es nuestra apuesta en cuanto a producto masivo para mercados internacionales” indicó Manuel Martí, director de Desarrollo y Producción Internacional de Pol-ka.

De hecho, Simona es el contenido que la compañía está promocionando más fuertemente en los mercados. La ficción es un éxito en Argentina, donde en su franja del primetime alterna entre el primer y segundo puesto, además de presentar grandes posibilidades para el negocio 360º.

Martí apuntó que 2017 fue un gran año en términos de distribución, ya que a los esfuerzos de comercialización propios sumaron acuerdos con Dori Media por Las Estrellas, con Televisa y Federation Entertainment por Divina, y con Turner por La fragilidad de los cuerpos y El maestro.

Por
otra parte, el ejecutivo destacó la creciente importancia de las OTT para los distribuidores: “La cantidad de OTT que están establecidas o por establecerse son las principales interesadas en la compra de enlatados. Compran especialmente series de menos de 40 episodios, por lo que los unitarios de nuestro catálogo tienen gran aceptación”.