TELEVISIÓN

María Jesús Pérez de RTVE: Nuestro canal infantil Clan tiene gran potencial para crear merchandising alrededor de la marca

14 de marzo de 2017

Jaime Quintero

María Jesús Pérez

RTVE presentó a la industria el canal infantil Clan durante Andina Link, una señal que se emite con éxito desde hace 12 años en España, superando a canales como Boing (Mediaset), Disney Channel (Disney) y Neox (Atresmedia), según Kantar Media, en el target de 4 a 12 años.
 
“El canal está disponible en HD y lo hemos traído a Latinoamérica para completar nuestro portafolio de canales disponible en la región y porque además se puede crear todo un mundo Clan alrededor de la marca con productos escolares, juguetes y música” dice María Jesús Pérez, gerente de Ventas de Canales de RTVE.
 
La programación de Clan está enfocada en potenciar la imaginación y creatividad de los niños. Además de transmitir valores sociales como tolerancia, amistad, solidaridad y compañerismo.
 
Algunos de los programas que presenta la señal son: Big band clan, Desafio champions sendokai, Bat-pat, Pumpkin reports, 4 amigos y medio, Yoko, Invizimals, Los lunnis, Cocina con Clan y Sandra detective de cuentos.
 
Paralelo a la presentación del canal, RTVE está buscando distribuidores para este canal que, según María Jesús Pérez, complementaría muy bien la parrilla de los operadores de cable.