TELEVISIÓN

Mariana Larragoiti de Proméxico: Continuaremos fomentando la participación de las industrias creativas en mercados internacionales con Casa México

1 de diciembre de 2016

Vanessa Maldonado

Mariana Larragoiti, directora sectorial de Industrias Creativas de Proméxico

Proméxico continuará fomentando la participación de las industrias creativas mexicanas en los mercados internacionales, así lo expresó Mariana Larragoiti, directora sectorial de Industrias Creativas de esta institución gubernamental, quien resaltó el trabajo realizado recientemente en la tercera edición de Mip Cancún.

“Casa México es un espacio de negocios y a Mip Cancún llevamos a diez empresas, las cuales ofrecieron sus contenidos, que van desde series, películas, realidad virtual y videojuegos, con el objetivo de continuar posicionando a México y sea identificado en las diferentes ferias” comentó.

Explicó que está iniciativa inició en 2014 cuando Proméxico tuvo presencia en Mipcom, con más de 100 empresas mexicanas. “De ahí hablamos con Red Midem para proponerles la relevancia de los mercados de habla hispana y la oportunidad que representaba traer este tipo de eventos a Latinoamérica, siendo México una sede relevante y Cancún un destino de gran importancia”.