TELEVISIÓN

Mario Briongos nuevo CEO de Fremantle España: Inicio esta etapa con mucha ilusión y con ganas de seguir produciendo contenidos de alta calidad

15 de abril de 2024

Mario Briongos

Mario Briongos, quien se desempeñaba como director general de Entretenimiento, es ascendido a CEO de Fremantle España. Con 24 años de experiencia, liderará todas las áreas de la compañía: entretenimiento, documental y factual, y el departamento de ficción, marcando la estrategia y crecimiento continuo del negocio en España. Briongos sustituye a Jaime Ondarza, que dejará la compañía tras haber sido víctima de una estafa digital.

Ante el renovado liderazgo, la actual estructura en España reportará a Briongos. Así, en el área de entretenimiento de Fremantle España, Belén Martín y Daniel Grande son nombrados productores ejecutivos y seguirán trabajando en grandes formatos como Got Talent, Factor X, Adivina qué hago (Game of talents) o Mask Singer, entre otros. A su vez, Algerino Marroncelli continuará como director creativo y responsable de formatos de éxito internacional como Adivina qué hago (Game of talents), reportando también a Briongos

Bajo el liderazgo de Briongos trabajará el equipo de En Cero Coma, sello de Fremantle especializado en el género documental y factual, que cuenta con Fernando Jerez como director general y es conocido por Isabel Preysler: mi Navidad en Disney+ o En guardia: mujeres contra el crimen en Cuatro.

Por otro lado, en ficción, José Skaf sigue como director de Ficción, apostando por el desarrollo de proyectos originales y de máxima calidad.

Andrea Scrosati, COO y CEO de Europa Continental, Fremantle, asegura: “Me complace anunciar el nombramiento de Mario Briongos como CEO de Fremantle España. Mario lleva en Fremantle desde 2014 y este nuevo puesto es fruto del brillante trabajo que ha desarrollado tanto en la compañía como dentro del mercado del entretenimiento español”.

Mario Briongos, CEO España, Fremantle, añade: “Estoy muy agradecido a Andrea Scrosati y sobre todo al equipo de Fremantle España, sin los cuales no habría sido posible llegar hasta aquí. Comienzo esta etapa con mucha ilusión, con ganas de seguir produciendo contenidos de alta calidad y consolidando a Fremantle como una de las productoras de referencia del sector audiovisual en este país”.

Mario Briongos inició su carrera en Zeppelin, de la mano de formatos como Gran hermano, La casa de tu vida o Confianza ciega. Luego dio el salto a EuroTV Producciones como director de Entretenimiento liderando los equipos de programas como Grand prix o ¿Qué apostamos? Después fichó por Fremantle España, productora en la que acumula una década de experiencia como director de Entretenimiento, y más tarde en el papel de director general de Entretenimiento. Diez años de éxito en los que se han consolidado y estrenado formatos como Got talent, Factor X, Adivina qué hago (Game of talents), Granjero busca esposa, Martínez y hermanos o Amor con fianza, entre muchos otros, siendo algunos de ellos formatos creados en España.