TELEVISIÓN

Mário Sousa de Mediapro US: Combate global de Univisión es uno de los primeros proyectos realizados en el nuevo centro de producción de Miami

9 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Mario Sousa Mediapro US

Uno de los primeros proyectos que está usando las nuevas facilidades de estudios de Mediapro US en Miami, es Combate global de Univisión. “Este espacio, que Univisión estaba produciendo en vivo desde marzo 2021 en sus facilidades del Doral, a partir del lunes 3 de septiembre pasó a producirse desde nuestro centro de producción. Es un tipo de producción que necesita de mucho más espacio: el ring y todo el set para organizar las peleas” comenta Mário Sousa, jefe de Ventas y Mercadeo de Mediapro US.

El acuerdo firmado por Mediapro con Univisión proporcionará servicios de estudio para la producción de numerosas peleas durante 13 shows en los próximos cuatro meses.
 
Sousa destacó que además de Univisión, están en conversaciones con otras tres o cuatro empresas para otros proyectos en las nuevas facilidades de producción.
 
El ejecutivo explicó que la adición del nuevo centro de producción de Miami, con el que Mediapro US completa un total de nueve estudios en esa locación, les permite ofrecer una variedad de tamaños de estudios que antes no disponían y todos interconectados.
 
“Notamos que muchas las cabezas de producción de contenidos para hispanos siguen estando en Miami, así que Miami vuelve a ser un punto competitivo —siempre que sean bien gestionado— por la capacidad de agregar estudios grandes o pequeños” expresó.
 
El nuevo centro de producción también les permite ofrecer servicios para la realización de nuevos contenidos digitales, videos musicales, entre otros, que anteriormente tenían que alquilar y estudios más amplios para clientes —como beIN SPORTS— que quisieran tener la posibilidad de incluir audiencia en vivo.
 
Otro grupo de clientes potenciales son las pequeñas productoras de contenidos, “que no tienen capacidad y no quieren tener sus propios medios técnicos, pero desean estar en un cluster donde fácilmente pueden tener acceso a equipos técnicos, al personal, a los estudios y donde si necesitan grabar algo muy pequeño en una mañana, sé que ahora lo puedo agilizar” destacó Sousa.