TELEVISIÓN

Más de 150 participantes y 24 empresas formarán parte del espacio que Audiovisual from Spain tendrá en Mipcom

6 de octubre de 2016

Cynthia Plohn

Javier Méndez de Mediapro será uno de los participantes de Audiovisual from Spain

Más de 150 participantes registrados y 24 empresas exhibidoras formarán parte del espacio que  Audivisual from Spain tendrá en Mipcom.

Participan los canales de televisión líderes de audiencia de España, grupos como Mediaset España y Atresmedia, nuevos actores de la televisión nacional como TEN TV, Canal Extremadura y canales veteranos como las autonómicas Televisión de Galicia y Aragón Televisión.

Se presentarán formatos de entretenimiento y ficción, rubro que está viviendo un buen momento. Para las productoras y distribuidoras españolas este boom existe, es positivo y consideran que la industria de ficción todavía puede crecer más.

“Nos ha permitido comenzar a colaborar con otras empresas fuera de España, que se han acercado para buscar socios e historias interesantes para llevar a cabo proyectos de gran envergadura. The young Pope es una muestra del potencial de asociación que existe en Europa” afirmó Javier Méndez, jefe de Contenidos del Grupo Mediapro.

María Cervera, responsable Internacional de Plano a Plano, puntualizó algunas de las claves en las que habría que trabajar en común con los canales de televisión para llegar todavía más lejos. “El reciente boom abre puertas; es cuestión de superar la gran traba del excesivo minutaje de la ficción para maximizar sus posibilidades”.

En cuanto a formatos de entretenimiento, se lanzarán varios títulos nuevos, que en muchos casos son concebidos pensando en su venta internacional, sin depender de una posible producción local.