TECNOLOGÍA

Mauro Peluso de Toolbox: Con Cloud Pass facilitamos la identificación del usuario entre operadores y content providers

14 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Mauro Peluso, CTO de Toolbox

Toolbox viene trabajando, desde Argentina, en ofrecer una serie de soluciones que facilitan la identificación de usuarios en plataformas unificadas para servicios de OTT en Latinoamérica.

Mauro Peluso, CTO de Toolbox, destaca su solución Cloud Pass. “Es nuestro producto estrella. Esta solución integra más de 100 operadores de TV por cable y todos los content providers de la región. En esta federación, de ambos lados, pueden intercambiar usuarios. Esto facilita el tránsito del cliente entre cada alojamiento de contenido”.

Bajo esta plataforma trabajan players tan reconocidos como FOX, HBO o del lado de los operadores, DIRECTV, los cuales utilizan esta plataforma de identificación para que sus usuarios accedan a los contenidos.

Toolbox viene trabajando en otros desarrollos derivados de Cloud Pass. “Un producto que estamos lanzando es Unity, una evolución de cómo los content providers distribuyen su contenido. Lo que hacemos es unificar los content delivery de todos los content providers. Esta unificación se hace a través de una sola API para el operador, lo que reduce costos de manejo y de tiempo al no tener que hacer diez integraciones con cada proveedor de contenido. Solo consume el API de Unity y puede desarrollar todas sus aplicaciones para las distintas plataformas o set-to-box”.

“También contamos con Experience, nuestra solución de front-end que incluye todas las plataformas. Es una solución que no recarga y que al ser liviana es muy rápida para que el usuario pueda consumir su contenido. Hace la navegación muy sencilla” detalló Peluso.