TELEVISIÓN

Michela Giorelli de Discovery: Participamos en los proyectos más interesantes y mejor producidos en LatAm

15 de noviembre de 2017

Erika Della Giacoma

Michela Giorelli, Production and Development VP at Discovery Latin America

Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Latinoamérica, con más de 18 años de experiencia en la región, fue panelista en una charla referente a cómo financiar las ideas creativas.

Menciona que Discovery recibe muchas propuestas, “un promedio de 25 a la semana, más que todo para los canales de Discovery y para Home & Health, y también tenemos nuestro canal Discovery Kids, que recibe una enorme cantidad de propuestas que no estoy incluyendo en este número”.

Aunque muchas son interesantes, explica que otras no son apropiadas para sus canales.
“Lo que le diría a los productores es que hagan la tarea de ver nuestros canales, para que observen lo que estamos trasmitiendo y ver las cosas nuevas. Las ideas que más sobresalen son las que son frescas, diferentes”.

Señala que el proceso de evaluación es rápido porque cuenta con un filtro para descartar y las que pasan son discutidas con el equipo de programación, para ver el potencial que puede tener cada proyecto.

Si Discovery cubre todos los gastos de producción, los derechos pasan a ellos, indica, pero hay casos como en Brasil donde aportan el 100% de producción y los derechos en esos casos quedan al productor independiente. “Pero también estamos abiertos a muchas coproducciones, algunas pueden ser con otros canales y otras pueden ser con marcas”.

Sobre el talento de América Latina apunta que hay “un talento enorme que ha mejorado en los últimos años, a medida que ha madurado, sobre todo, la televisión de cable. Nosotros hacemos muchas versiones latinoamericanas de formatos americanos y nuestras versiones son de igual calidad o hasta mejores”.

Ver EN VIVO