TECNOLOGÍA

Miguel Domínguez de Genelec: Se fortalece nuestra red de distribuidores haciendo más rentable comprar en la región

14 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Domínguez: Más allá de negocio, generamos avance tecnológico

Genelec tuvo la primera reunión regional de distribuidores de Latinoamérica, consiguiendo la consolidación de su red de representantes. Miguel Domínguez, director de Ventas para la región de Genelec, anunció que ya han cerrado acuerdo de distribución en Paraguay con AW Acoustic Design, y que próximamente se anunciará el distribuidor de Bolivia, con lo que se completa el esquema de representación en América del Sur.

El ejecutivo destacó que entregaron el certificado de Distribuidores Autorizados, previo trabajo de capacitación y entrenamiento sobre los productos Genelec en la fábrica de Finlandia: “La red de distribuidores de Genelec en Latinoamérica está bien consolidada y me complace estar en manos de los ingenieros más capacitados de América Latina, con un nivel técnico y profesional que, a decir de los propios clientes, es impresionante” y que contribuye al desarrollo tecnológico de la zona” afirmó.

Sobre la rentabilidad de comprar directo con distribuidores latinoamericanos, Domínguez señaló que Genelec los atiende directamente desde Finlandia y las condiciones en cuanto a precios con la subsidiria de EE UU y en Latinoamérica son las mismas: “Los precios de nuestros distribuidores son muy competitivos en relación a EE UU, con el valor agregado del soporte técnico y cercano de nuestros representantes”.

Asimismo, destacó que Aki Mäkivirta, director de Investigación y Desarrollo de la empresa, dictó varias conferencias sobre audio IP y monitores coaxiales, en Perú y Argentina, concretamente en la PUCP de Lima y en la UNTREF de Buenos Aires.