TELEVISIÓN

MINTIC y RTVC presentan en Colombia la 2.ª edición del Foro Internacional de Medios Públicos 2020

23 de noviembre de 2020

Jaime Quintero

Karen Abudinen Ministra

En este Foro Internacional de Medios Públicos que se realizará el próximo 26 de noviembre, a partir de las 8am, se discutirá sobre la nueva realidad en la televisión pública.
 
“Uno de los compromisos del Gobierno del presidente Duque es invertir por una televisión pública de calidad que esté a la altura de los estándares internacionales, por lo cual es de gran relevancia generar este espacio para analizar las alternativas para que los medios de comunicación atiendan las necesidades de las audiencias en un momento de cambios profundos en la forma de consumo de contenidos, debido a la pandemia que enfrenta el mundo” expresó Karen Abudinen, ministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
Por su parte, Álvaro García, gerente de RTVC, invitó a que “compartamos pantalla para hablar de contenidos, formatos, audiencias y convergencias con más de 20 expertos mundiales en comunicación, además de los desafíos que trae esta nueva realidad”.
 
En esta edición, el FIMPU contará con conferencistas invitados de España, Francia, Argentina, Perú, EE UU y Colombia, que explicarán los retos que han tenido los medios de comunicación durante la pandemia, los nuevos productos y cómo conquistar y medir los públicos en la llamada “Nueva realidad”.
 
Este evento es gratis para el público y va dirigido principalmente a la academia, líderes de opinión y periodistas, gobierno, funcionarios y colaboradores públicos, medios de comunicación y ciudadanos en general.