TELEVISIÓN

MIP CANCÚN- Manuel Abud de Azteca America: La telenovela larga ya no tiene espacio en primetime

16 de noviembre de 2016

Vanessa Maldonado

Manuel Abud, president & CEO, Azteca America

Azteca America se suma a la reinvención de la TV escuchando a su audiencia, destacando la presencia de contenidos y formatos cortos, así lo mencionó Manuel Abud, presidente & CEO de esta compañía, quien ofreció una ponencia dentro de Mip Cancún en la que habló sobre la TV actual y las necesidades de consumo, y expresó que la telenovela larga cada vez tiene menos espacio en el horario primetime.

“La telenovela tradicional antes se basaba en un modelo de menos opciones, creo que ya no tiene un espacio en primetime; quizá a la mitad del día, pero el estelar ya es muy limitado. Cada vez es más difícil captar la atención y el compromiso de los teleespectadores, porque hoy en día tienen muchas opciones para consumir” comentó el ejecutivo.

Abud destacó que en Azteca America se trabaja bajo la estrategia de contraprogramación, en donde está la apuesta por los unitarios, al ser formatos que son de entrada por salida: “A las 7pm tenemos un game show que al igual que los unitarios tienen fácil entrada y salida; a las 8pm tenemos el reality de aventura La isla, después Al extremo y a las 10 es donde buscamos ya sean unitarios o telenovelas cortas”.

Al ser cuestionado sobre los contenidos para el público hispano y el latinoamericano, Abud destacó que para capitalizar la conexión emocional “necesita ser más local y hablarle específicamente a tu público. Nosotros estamos más cerca de ellos y el crecimiento de nuestros ratings lo comprueban”.