TELEVISIÓN

Mónica Vargas de Traziende: Nos reorganizamos para tener mayor capacidad de producción

15 de febrero de 2019

Aliana González

Monica Vargas Juan M Borbolla

En el año de su 19 aniversario, Traziende Films da un paso para crecer y consolidarse como una productora que amplía su capacidad de producción de series y películas. La incorporación de Juan Manuel Borbolla como CEO está encaminada hacia ese objetivo.

Mónica Vargas, directora de producción, informó que este año ya tienen firmadas cuatro o cinco series para Netflix, Amazon y Turner. “La llegada de Juan Manuel va de la mano con nuestros planes de crecimiento, en donde vemos a la industria mexicana que está teniendo un boom en cuanto a la producción y están llegando producciones de muchos otros países a buscar servicios de producción en México” afirmó, tras comentar que la idea es poder ofrecer servicios de producción a empresas que llegan a México con la intención de producir.

Borbolla, CEO de Traziende Films, explicó que la idea es “crear una plataforma tanto de producción como legal y financiera, para recibir más proyectos y desarrollar productos mucho más sólidos y de mayor nivel de audiencia, dirigidos a audiencias globales. Lo que sucede es que las productoras tienen cierta capacidad, tanto financiera como administrativa para poder avanzar los proyectos. Normalmente tienes diez proyectos, pero ocho están apagados, esperando su turno financiero y legal, así como de gente que se dedique a ello. La idea es que los diez se puedan hacer al mismo tiempo, con diferentes niveles de desarrollo, para poder completar tres o cuatro películas al año y dos o tres series también al año” explicó.