TELEVISIÓN

Movistar+ y Mediapro presentaron Nasdrovia en evento online y anunciaron segunda temporada

22 de abril de 2020

Marcela Tedesco

Domingo Corral de Movistar, Marc Vigil, Marta Ezpeleta de Mediapro

Nasdrovia (seis episodios), serie original de Movistar+ producida por Globomedia (The Mediapro Studio), se presentó ante compradores y periodistas este miércoles 22 durante un evento online (YouTube). La ficción estrenará a fines de este año en Movistar+ España y ya están escribiéndose los seis episodios de la segunda temporada.

Nasdrovia, basada en El hombre que odiaba a Paulo Coelho de Sergio Sarria, es la historia de una pareja de abogados que renuncia a sus trabajos y abre un restaurante ruso, que se convertirá en el favorito de la mafia rusa.

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, definió a Nasdrovia como una comedia universal y atípica, con characters driven y un humor que nace de las situaciones cómicas y no de los gags.

El director Marc Vigil comentó que combinar comedia y thriller fue un gran desafío y que, si bien respetaron el universo de Sarria, decidieron que la historia se contara desde el punto de vista del personaje femenino (y no del masculino, como sucede en el libro) para darle a la historia una mujer potente en el mundo de testosterona de la mafia rusa.

Marta Ezpeleta, directora The Mediapro Studio Distribution, indicó que la serie tiene un target amplio (más de 16 años, todos los géneros) y es apta para TV abierta, paga o plataformas online. “Es una serie con atractivo internacional porque combina la comedia clásica con elementos globales, como la mafia y la búsqueda de mejores oportunidades” concluyó.