TELEVISIÓN

Netflix podría tener que pagar impuestos en Argentina

7 de julio de 2017

Miryana Márquez

Sería algo similar a lo que aprobó Colombia en 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina quiere que las plataformas digitales de servicios como Netflix comiencen a pagar impuestos en ese país, según una nota del diario argentino La Nación.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo en una rueda de prensa que van a gravar a Netflix. “Lo haremos a través de los plásticos con que se paga el abono; las tarjetas serán agentes de retención”.

Esto sería algo similar a lo que ya se autorizó en Colombia a finales de 2016.

Asimismo, en 2014, en Buenos Aires, se había aprobado la decisión del gobierno local de gravar los servicios OTT que operan en la ciudad específicamente.

“Está la intención de que Netflix y todos estos comercios, entre comillas, que no tienen domicilio fiscal paguen impuestos. Pero para esto tiene que haber una ley con un impuesto nuevo o que diga que tienen que pagar IVA porque hoy no les puedes cobrar un adelanto a cuenta de obligaciones tributarias porque no pagan ningún impuesto. Tiene que haber una ley, se tiene que votar y se tiene que aprobar” comentaron fuentes de la AFIP al mismo diario.