TELEVISIÓN

NEXTV MÉXICO- Guillermo Franco de Multimedios TV: La mejor manera de competir con plataformas como OTT es haciendo TV abierta en vivo

5 de octubre de 2016

Vanessa Maldonado

Franco: Es obligatorio buscar nuevos sistemas de distribución

Con más de 18 millones de abonados en México a través de sistemas como Izzi y Sky, además de TV abierta, la señal originaria de Monterrey, Multimedios Televisión, refuerza su presencia en el mercado hispano de EE UU con la reciente alianza con DirecTV desde el mes de junio, además de entrar propiamente por Axtel TV, por lo que su director general Guillermo Franco aseguró que en contenidos apuestan por el contenido en vivo y así hacer frente al constante nacimiento de nuevas plataformas como las OTT.

“Estamos en el mejor momento, con los mejores niveles de audiencia, en redes sociales y con programación en vivo que nos permite interactuar con la audiencia. La TV lineal y abierta en 2016 tiene que ser así, en vivo; ya no puede ser de otra forma, porque tenemos que salir adelante de esta forma, frente a las OTT que tienen un mercado cada vez más amplio” explicó Franco.

Resaltó que no existe intención de generar una OTT propia, ya que “nuestro modelo de negocio es la publicidad, buscamos audiencias y tenemos streaming gratuito para la gente. Las otras plataformas son para buenas películas y buenas series, que son muy caras y no son para TV abierta. Nosotros hacemos contenidos para la audiencia, lo que ellos quieren ver”.

Explicó que toda la programación de sus tres señales, Multimedios, Milenio TV y TeleRitmo, es producción propia, grabada en sus diez estudios y con más de 600 personas frente a cámaras.