TELEVISIÓN

Norma Rodriguez y Daniel Sánchez de Cantarrana Films: Produciendo contenido propio más allá del trabajo de posproducción por el que somos más conocidos

2 de marzo de 2022

Aliana González

Omar Rodríguez, Norma Rodríguez, Daniel Sánchez Caballero de Cantarrana Films

Norma Rodríguez, productora general, y Daniel Sánchez, productor en el área de posproducción de Cantarrana Films, informaron que tras doce años de existencia y de construir un liderazgo en el área de posproducción y renta de equipos, además de estar consolidados en el área de prestación de servicios de producción, dan el paso a la producción de sus propios contenidos.

“Queremos hacer un servicio integral, desde la creación del proyecto, la preproducción hasta la posproducción. Hemos trabajado con grandes productoras y producciones. Llegó el momento de hacer nuestros propios contenidos” dijo Sánchez.

Rodríguez explicó que están vendiendo este contenido propio, que incluye sobre todo ficción, pero también de niños, comedia, unitarios o documentales. “Tenemos un abanico de historias porque tenemos de nuestro lado a grandes guionistas” explicó Rodríguez.

Entre los contenidos originales tienen la película Preso Rodríguez que aborda la historia de un preso que cumple condena en prisión, que pronto inicia producción, para plantear el tema de la soledad, el tiempo y la realidad de las cárceles; The Mexican Way es una serie basada en hechos reales recopilados en la frontera, de seis a ocho capítulos de 45 minutos, con historias crudas de migrantes que arriesgan su vida para cruzar la frontera.

También Mascotas en la mira, que es un programa de unitarios de ocho capítulos, de 30 minutos cada capítulo, cada uno dividido en tres segmentos: la conductora visita a famosos para hablar de sus mascotas; visita refugios de perros y se dan a conocer historias de “animales famosos”; Un programa para niños llamado Los cantos de Gea, original de Jorge Guzmán, que es una serie de ficción que profundiza en los vínculos de los niños con la naturaleza.

Además, una serie dramática basada en hechos reales, Adela, de ocho capítulos de 40 minutos, el night show Cenando con René, idea original de Julio Casado, y los programas unitarios Frontera del alma, que en tono de melodrama abordan historias de personas que pasan por el trance de la separación por la migración.

Además, están trabajando en el área documental, con El corazón de la tierra, en posproducción en este momento; Perseguidos por su fe, producido por Juan Manuel Márquez, el boxeador, y Por el oro. “Tenemos más documentales producidos por nosotros, aunque tocar las puertas de los documentales no es fácil” dijo Rodríguez

Explicaron que están en la búsqueda de ventanas para los productos que ya tienen.

Omar Rodríguez, parte de la compañía, trabaja en el área de producción de Cantarrana Films. Explicaron que cuentan con un pequeño foro, que están usando mucho para conferencias grabadas y streaming.