TELEVISIÓN

Ogilvy 6 Mather Colombia: Del éxito en Cannes Lions al liderazgo regional

24 de agosto de 2017

John Raúl Forero

Cada vez son más los colombianos que lideran operaciones creativas regionales o están al frente de nuevos mercados, demostrando una evolución constante de la industria.

Para John Raúl Forero, quien justamente fue recientemente nombrado como CCO de Ogilvy & Mather para Latinoamérica, esto se debe al notable crecimiento de la industria creativa del país, donde si bien hay mucho por mejorar, se está viviendo un desarrollo en formas de trabajo y pensamiento.

“Siempre he creído en el mercado local: en su talento, iniciativa y trabajo. Veo un potencial enorme que me llena de orgullo. Por supuesto, hay mucho por hacer y lo vamos a hacer” afirmó.

En 2017 Ogilvy & Mather se consagró por cuarta vez consecutiva como la mejor red de Latinoamérica en Cannes Lions con campañas de Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Santo Domingo y Colombia.

La campaña ganadora por Colombia fue “Corre por tus bolas”, una iniciativa desarrollada para la sociedad colombiana de urología (SCU) en la que los usuarios previnieron el cáncer testicular a través del deporte.

“Buscamos una idea que impactara, no solo a los hombres jóvenes, quienes son los que más sufren esta enfermedad, sino también a la sociedad en general, quienes podrían ayudar a difundir nuestro mensaje. Por eso necesitábamos una idea fuerte, contundente y en un lenguaje que a ellos los motivara a hacer algo” explicaron desde la agencia.

Fue así como llegaron a Running y a la tendencia de compartir los recorridos en las redes sociales.

“No queríamos que simplemente la gente saliera a correr, sino que al hacerlo, sus recorridos se convirtieran en nuestro símbolo y mensaje de campaña. Así nació #CorrePorTusBolas, un movimiento contra el cáncer testicular que le pedía a la gente que saliera a correr y trazara un recorrido con forma de pene, para luego compartirlo en sus redes. Era un desafío divertido que cualquiera podía cumplir y tenía un mensaje importante: prevenir el cáncer testicular” concluyeron.

En la actualidad, Ogilvy Colombia sigue creciendo. Acaban de inaugurar sus nuevas oficinas en el centro financiero de Bogotá con nuevas áreas y continúan trabajando para grandes marcas locales y regionales.