TELEVISIÓN

Onza Américas nombra a Harvey Grisalez como su VP sénior y a Inés Havraneg como directora de Contenidos

11 de enero de 2022

Miryana Márquez

Harvey Grisalez de Onza Americas

Onza Américas incorpora a Harvey Grisalez, que cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo y producción ejecutiva, como VP sénior de la empresa en sustitución de Vincenzo Gratteri, quien se desvinculó de la compañía recientemente para asumir el rol de VP sénior de Desarrollo para la plataforma de Univisión.

“Queremos agradecer profundamente la profesionalidad y el trabajo realizado por Vincenzo este año, así como su gran categoría humana. Poner en marcha una compañía desde cero, y desarrollar un slate como el que estamos manejando, no era tarea sencilla. Y mucho menos en medio de una situación de pandemia. Sin duda, la contribución de Vincenzo ha sido vital para el futuro de Onza Américas. Le deseamos todo lo mejor en su nueva posición al frente del equipo de contenidos de Univisión” dijo Gonzalo Sagardía, CEO de Onza.

Grisalez ha trabajado para DIRECTV Latin America, Shine Group y Fox Television Studios. Igualmente, cuenta con una amplia experiencia como productor independiente donde destacó en shows como 100 latinos dijeron para Fremantle; Los cowboys para Hulu; y Red table talk: The Estefans para Facebook Watch.

Por su parte, Grisalez indicó que el trabajo de producción que realiza Onza “ha sido un referente de creatividad en la televisión española. Me siento muy entusiasmado para empezar a aportar desde mi experiencia y unirla a la pasión y creatividad que este gran equipo de profesionales imprime en sus producciones”.

La empresa también anunció el nombramiento de Inés Havraneg, periodista y máster en Guion y Desarrollo Audiovisual, como directora de Contenidos, quien era anteriormente jefa de la unidad de contenidos del departamento de fomento del Consejo Nacional de Televisión de Chile, siendo encargada de administrar el fondo de financiación pública a producciones audiovisuales en ese país. “En ese puesto, trabajó en el desarrollo de series de ficción internacionalmente reconocidas como La jauría, Dignidad y Héroes invisibles, entre un centenar de otras producciones”.

“La oportunidad de seguir contando historias que impacten en la audiencia con un espíritu global, pero respetando la identidad del mercado al que apuntamos en Onza Américas, es un desafío increíble que sin duda se ve plasmado en los proyectos que estamos desarrollando actualmente y queremos seguir impulsando” agregó la ejecutiva.