TELEVISIÓN

Pablo Orden de Injaus: Para TV abierta están de moda formatos shiny floor

23 de julio de 2021

Aliana González

Pablo Orden de Injaus

Pablo Orden, presidente de la agencia literaria Injaus, afirma que el entretenimiento está por encima del drama, en cuanto a tendencia del contenido, siendo el escapismo la clave de todo, pues la audiencia necesita alejarse de la realidad que está viviendo. Como géneros de moda, identifica para TV abierta formatos “shiny floor” de entretenimiento familiar, en plataformas y en TV paga lineal, la ficción con temas y actores locales.

En cuanto al número de episodios, el medio en el que se emitirá la producción es fundamental: para televisión abierta el contenido oscila entre 60, 80 y 120 episodios, para Orden destacar que, a más episodios, la inversión en escenografía y promociones tendrá menor costo. “Por otro lado, PayTV Lineal y SVOD busca un número de 8 a 10 episodios que permitan un binge de la serie sin exigir un compromiso mayor al usuario” dijo.

Sobre el contenido muy corto, afirma que hay que buscar un nuevo lenguaje visual para este tipo de formatos, pues al reducir la duración se puede tornar confuso o no se entiende la trama. “Creo que se están haciendo cosas interesantes a nivel hispano, un ejemplo es el canal de YouTube Soapy, que está encontrando un nuevo estilo de novela muy corta, con un cambio de narrativa muy interesante, el caso de Perla Negra” comentó.

Con todos los recursos a su disposición, la experiencia de QUBI no logró atraer el interés de la audiencia, aun cuando contó con actores de Hollywood, historias de autores famosos, directores reconocidos y presupuestos altos para la duración del contenido. “Contar historias en poco tiempo nunca ha sido fácil y esta experiencia (de muy alta inversión) probó ese punto sin duda alguna” dijo.