TELEVISIÓN

Paco Cordero de BTF Media: Presentamos en Natpe dos nuevas series en alianza con Disney

13 de enero de 2017

Aliana González

Francisco “Paco” Cordero, CEO of BTF Media

Francisco “Paco” Cordero, CEO de BTF Media, dijo que durante Natpe presentarán sus dos nuevos proyectos: La madrina y Entre sábanas negras, cada uno de 13 capítulos, en sociedad con Disney.

Aun cuando durante 2016 desarrollaron el género biopic con mucho éxito, las series que anuncian no pertenecen a esta línea de trabajo, pues son ficción a partir de historias de la vida real. Sin embargo, argumentó que el desarrollo va a ser el mismo que utilizaron en las biopic. “Al final viene siendo lo mismo, porque es desarrollar personajes. Lo importante es hacerlo con la misma calidad en cuanto a producción y contenido”.

BTF Media inició este domingo 15 de la producción de El César, y en diciembre pasado terminaron Su nombre era Dolores. “Básicamente en el primer semestre estaremos iniciando la grabación de El César y El secreto de Selena, y en el segundo semestre vamos a empezar Maradona, así como el desarrollo de preproducción de estas otras dos series que estamos presentando en Natpe, según los socios que tengamos. La producción de La madrina y Entre sábanas negras iniciará en 2018” dijo.

La madrina aborda el caso de Sara Aldrete, muy sonado en los años 80, que quedó al descubierto cuando la DEA —en busca de un estudiante secuestrado— encontró fosas en Matamoros, México, relacionadas con el narcotráfico.

Entre sábanas negras también está basada en hechos reales y aborda el tema de la prostitución y de la inmigración, en particular, en Miami, aunque la historia se desarrolla en México.