TELEVISIÓN

Parar y volver a grabar encarece una serie entre un 7% y un 10%: José Manuel Lorenzo de DLO Producciones

30 de junio de 2020

Marcela Tedesco

José Manuel Lorenzo de DLO

DLO Producciones reinició en Mallorca el rodaje de La caza, Monteperdido (para RTVE). José Manuel Lorenzo, presidente de DLO, y Agustín Martínez, guionista de la serie, decidieron reescribir la historia para adaptarla a las nuevas circunstancias de rodaje y le dieron más valor al thriller. “Ha sido una reescritura muy apasionante, en tiempo récord y manteniendo la calidad de la serie para que sea tan buena o mejor que la prevista. Personalmente me gusta más la reescrita que la original” apuntó Lorenzo.

El equipo regresa con la determinación de llegar al final, sin chance de una nueva interrupción, pues parar las grabaciones de una serie y retomarla es un proceso caro que no solo implica perder las locaciones y toda la planificación, sino asumir el costo de reiniciar todos los procesos y planificar otras tres o cuatro semanas de preproducción, además de la medidas profilácticas que impone el new normal.

“Hemos vuelto con coraje, decisión y todas las medidas sanitarias, pero vamos a aprender a rodar rodando. Parar y volver a grabar encarece la serie entre un 7% y un 10%. Tomaremos decisiones de reescritura o lo que sea necesario, pero acabaremos la serie porque parar y volver nuevamente implicará otro 10%, y ocho episodios pasarían a costar como diez capítulos. Hemos decidido volver y lo hacemos con todas las consecuencias, y si hay una hecatombe nos sentaremos con RTVE y decidiremos conjuntamente, pero no hay plan B” finalizó el presidente de DLO.