TELEVISIÓN

Película Ánimo juventud del cineasta mexicano Carlos Armella estrenará en cines en octubre

13 de agosto de 2021

Aliana González

¡Animo Juventud!

Ánimo juventud es una reflexión sobre la energía, la rebeldía y la capacidad de soñar de los jóvenes, junto a sus frustraciones, contradicciones y conflictos, desde la mirada trágica de la adolescencia y la comedia que producen las situaciones incómodas. Escrita y dirigida por Carlos Armella, distribuida por Piano y producida por Caponeto, B Positivo Producciones y Oxido, se verá en cines en México a finales de septiembre o principios de octubre. La película estrenó en HBO Max en EE UU. Aún no tiene estreno en plataforma en Latinoamérica.

Con la intención de tender puentes y escuchar a los jóvenes, Armella afirma que quiso reflejar el momento en el que los adolescentes sienten que sus alas están creciendo y aunque muchas veces se las cortan, pueden sobreponerse, con la energía y pasión que entrega la búsqueda de un mejor futuro. “A mí me gustan las comedias que te hacen llorar” dice Armella, tras comentar que el sentido del humor en Ánimo juventud es fundamental, pues muestra perspectivas que resultan absurdas, pues parte de un humor trágico y más oscuro. “La película refleja el México actual, pero alejada de estereotipos negativos, representa a la juventud que busca enfrentar adversidades y poner a su generación en movimiento” dijo.

Cuatro adolescentes en la Ciudad de México enfrentan lo absurdo de ser jóvenes en el mundo moderno: Martín declarando su amor; Daniel enredándose con la ley, Dulce deseando ser querida y Pedro dejando de hablar. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.

Actúan Daniela Arce, Iñaki Godoy, Mario Palmerin, Rodrigo Cortés y Paola Arroyo.