TELEVISIÓN

PRODU webinar: La pandemia obligó a adaptar metodologías al escribir ficción

15 de julio de 2020

Aliana González

PRODUWebinar Escribir Ficcion

Escribir ficción en tiempos de pandemia fue el PRODU webinar que se realizó este miércoles 15, con participación de las escritoras Rosa Clemente (venezolana), Carolina Rivera (mexicana) y Silvina Frejdkes (argentina). Cómo ha impactado la pandemia en las formas de trabajo —el caso del cuarto de escritores— en el contenido de la historia al incorporar los nuevos protocolos y en las expectativas que puede tener la audiencia, fueron algunos de los tópicos abordados.

“Aunque es una profesión bastante solitaria, la metodología del cuarto de escritores es una forma diferente de crear. Empecé una serie en Netflix de manera presencial y tuvimos que cambiar a trabajar de manera remota. Obviamente, no es lo mismo. He tenido que adaptar la metodología de trabajo a la pandemia” dijo Carolina Rivera.

Silvina Frejdkes, escritora y productora argentina, señala que en su caso trabaja con su socio, Alejandro Quezada, con quien también se encuentra en físico. Ello también cambió radicalmente, además de convivir en su espacio de trabajo con sus hijos adolescentes.

Por su parte, Rosa Clemente, escritora venezolana, fundadora y socia de Punta Fina, comentó que también les ha cambiado la rutina, pues en el cuarto de escritores desarrollan la biblia, personajes, mapas de ruta, argumentación y luego hacer escaleta y dialogar es en solitario. Por Internet debe competir con el uso que da el resto de la familia y el debate es más desordenado. “Sin embargo, agradezco mucho ahorrarme el tiempo de traslado” dijo.

Vea el video del webinar completo aquí