TELEVISIÓN

Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación mutua

9 de junio de 2021

Cynthia Plohn

Acuerdo Medios Públicos Argentinos

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, firmaron un acuerdo marco de colaboración y cooperación mutua que permitirá crear y realizar espacios para la difusión y promoción de actividades artísticas y culturales en conjunto. En el acto también participó Claudio Martínez, director ejecutivo de Televisión Pública.

“Es un acuerdo entre hermanos y hermanas. Es necesario hacer estas alianzas e intercambios, ver de qué manera la producción audiovisual puede generar más contenido y que pueda estar en nuestros medios” destacó Lufrano

Por su parte, Tritten coincidió en que se trata de canales hermanos: “Colaboramos desde hace tiempo y esto es institucionalizar un trabajo que venimos haciendo. Es un paso necesario, pero lo hacemos desde los inicios de Canal Encuentro, PakaPaka y DeporTV” dijo.

Lufrano sostuvo que ambas empresas comparten “una filosofía, una mirada sobre qué son los medios públicos y una necesidad de llegar a todos los rincones del país. Nos parece importante ponerle la formalidad. Este trabajo en equipo se debe ver reflejado en nuestras pantallas”.

Adelantó que el convenio alcanzará la Copa América y seguramente también los Juegos Olímpicos.

Al respecto, Tritten agregó que también se está pensando en proyectos a futuro además de hacer intercambio de contenidos y coproducciones.

El acuerdo, que tiene vigencia por tres años, establece que las producciones que se realicen deberán cumplir con un criterio plural y federal, y promover el desarrollo e intercambio de contenidos entre las partes.