TELEVISIÓN

Rafael Urióstegui de TV Azteca: Mujeres rompiendo el silencio es una evolución que busca generar contenidos más apegados a la realidad

14 de marzo de 2017

Vanessa Maldonado

Miguel Brailovsky de History, el embajador Ilan Sztulman y Hernán Lombardi del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Mujeres rompiendo el silencio se estrenó este lunes 13 a las 7pm por Azteca 13, con un promedio de rating de 6,22 y un share de 9,65%, alcanzando a 845.887 personas en el rubro 4+ y 379.573 personas entre 18 y 49 años, de acuerdo a datos de HR Media en el Valle de México.

Para su productor, Rafael Urióstegui, este programa de 150 episodios tenía que evolucionar de lo que fue Lo que callamos las mujeres, un proyecto “con otras mujeres, ahora nos dimos cuenta de que ellas han evolucionado también y queremos cambiar el contexto, con historias más reales y mejores libretos, desarrollados por un grupo de siete escritores encabezados por José Luis Durán”.

Urióstegui mencionó que las grabaciones iniciaron en agosto de 2016 y se realizan tres programas por semana, cada uno con 10 o 15 actores por capítulo.

El programa continuará teniendo el apoyo de las instituciones, “ya que tratamos de que las historias sean reales, con un toque de ficción. Entrevistamos y nos acercamos a las víctimas de cada uno de los temas, como la trata de blancas, el feminicidio y las redes sociales en los jóvenes, para lograr contenidos más creíbles y cercanos a la gente” finalizó.